top of page

Cambia tu bañera

photo_2017-04-21_16-57-38-1000x500.jpg

Diseño 3D

Prestamos un servicio y asesoramiento completamente personalizado.

Nos encargamos de todo; retiramos la vieja bañera, instalamos el nuevo plato de ducha y colocamos los azulejos en el espacio donde iba colocada dicha bañera.

Los azulejos necesarios para tapar el hueco existente dejado por la bañera, serán proporcionados por el propio cliente.

Podrás elegir entre una gran variedad de platos de ducha. Explora sus colores y texturas.

¿QUÉ ES MEJOR DUCHA O BAÑERA?

Se trata de una duda muy común entre los propietarios de un domicilio o un alojamiento. La elección entre bañera o plato de ducha suele depender de muchos factores (normalmente estéticos y económicos) aunque la mayoría de ocasiones este duelo tiene un claro vencedor: el plato de ducha. Los motivos por los que una mayor parte de la población se decanta más por esta opción son variados, pero sobre todo dicha preferencia radica en las ventajas que tiene un plato de ducha frente a una bañera. Pero, ¿cuáles son las ventajas del cambio de bañera por plato de ducha?

VENTAJAS DE CAMBIAR DE BAÑERA A PLATO DE DUCHA

Pagas menos dinero en la factura del agua

La principal ventaja del cambio de bañera por plato de ducha es que con una ducha se consume mucha menos agua que con una bañera (la cual se tiene que llenar para cumplir su función). Las bañeras suelen tener una capacidad de entre 100 y 200 litros, lo cual es una barbaridad que se traduce en pérdida de dinero, tiempo y recursos.

Los platos de ducha son más seguros y menos resbaladizos

Esta es otra de las ventajas que llevan a cambiar la bañera por un plato de ducha. Debido a su superficie y a los materiales que se suelen emplear para su construcción, los platos de ducha acostumbran a ser mucho menos resbaladizos que las bañeras y, por tanto, mucho más seguros.

Los platos de ducha son más accesibles

El diseño de las bañeras no ha sido adaptado para las personas con movilidad reducida. Para estas personas, entrar en una bañera por su cuenta resulta prácticamente imposible, motivo por el cual, a llegar a cierta edad o tras sufrir un accidente, se sopesa muy en serio la opción de cambiar la bañera por un plato de ducha, ya que estos son mucho más accesibles al estar ubicados a escasa altura o, directamente, a ras de suelo, ventaja contra la que las bañeras no pueden competir.

Son más sostenibles con el medio ambiente

Al cambiar la bañera por ducha no solo se estará ahorrando dinero, sino que además se estará ahorrando agua. Con una ducha de hasta diez minutos (tiempo medio estimado por la OMS, que fija el tiempo óptimo en 5 minutos) se consumen menos de 90 litros de agua, mientras que las bañeras requieren entre 100 y 200 litros de agua para llenarse. Por tanto, otro de los beneficios del cambio de bañera por plato de ducha radica en su sostenibilidad para con el medio ambiente.

Ganas espacio libre en tu cuarto de baño

Cambiar la bañera por una ducha permite ahorrar mucho espacio en el cuarto de baño. De medias, las bañeras, en función de su diseño, poseen unas medidas de 70 cm de ancho y 42 cm de altura, mientras que el largo puede llegar a medir entre 1 y 2 metros. Los platos de ducha suelen tener un ancho similar, de 70 cm como mínimo, pero en cuanto a altura y largo están muy lejos de alcanzar los tamaños de una bañera. Por tanto, otra de las ventajas definitivas de los platos de ducha sobre las bañeras reside en el poco espacio que ocupan en el cuarto de baño, espacio que se puede aprovechar para otros elementos.

Son más estéticos

Por lo general, los platos de ducha (en especial los platos de ducha de obra) suelen ser mucho más bonitos y estéticos que las bañeras. Cuando uno piensa en reformar su baño al completo o bien solo busca el cambio de bañera por plato de ducha, verá que lo habitual es que las duchas, debido a elementos como los azulejos y las mamparas, le otorguen a la estancia un toque mucho más elegante y estético.

Evitas derrames y humedades

Otra ventaja considerable de cambiar una bañera por un plato de ducha consiste en que en las duchas es muy complicado derramar agua, cosa que no sucede con las bañeras. El derrame de agua constante puede ser peligroso y, además, puede provocar humedades tanto en la propia estancia como en la de los vecinos, por lo que si se quiere evitar imprevistos o desgracias, siempre es mejor quitar la bañera y poner una cabina de ducha en su lugar.

¿ES NECESARIA LICENCIA DE OBRA PARA CAMBIAR BAÑERA POR DUCHA?

No, no es necesario disponer de esta licencia para llevar a cabo el cambio de bañera por plato de ducha. Normalmente las licencias de obra deben solicitarse para reformas estructurales del hogar o de una estancia completa, pero para cambiar la bañera por un plato de ducha no se necesita ningún tipo de licencia, y tampoco para instalar las mamparas de ducha, ni para alicatar los azulejos o incluso realizar cambios en la fontanería. Quitar una bañera y poner una ducha es una pequeña reforma que se libra de la fatídica burocracia municipal.

descarga (2).png

"Si tienes entre manos algún proyecto de interiorismo para tu hogar, queremos que sepas que nos encantaría colaborar contigo. Abordaremos con mimo y celeridad tus proyectos, aportando el mejor trato humano y personalizado que esté en nuestras manos.

                                                                  Laura Sánchez                        

 

bottom of page